beer-Delirium-Tremens

Delirium Tremens

Fue nombrada mejor cerveza del mundo en 1998 en el certamen mundial de Chicago. Stuart Kallen le da el lugar número uno en la cincuenta cervezas mejores del mundo. La cerveza quiere decir delirio tenebroso, comúnmente conocido como síndrome de abstinencia.

beer-Martins-Pale-Ale

Martin’s Pale Ale

Esta cerveza, única es el fruto de una técnica artesanal excepcional, que consiste en añadir auténticas flores de lúpulo de Kent después de la elaboración: el lúpulo el seco, esta fase se efectúa sin coacción, a baja temperatura, de modo que solo se transmiten en la cerveza los aromas y sabores mas finos del lúpulo.

beer-spaten

Spaten

Es la cervecera más antigua de la ciudad de Múnich. En 1363 se funda la cervecería Spaten-Franziskaner, en un lugar cercano a un convento franciscano. Durante un siglo, sin embargo, la cervecería paso por diferentes manos. Tres siglos después se compraron las bodegas de filsenbrau, la que actualmente es la cervecería de la bayerstarsse. A mitad de siglo Spaten ya era la cervecera mas grande de Múnich.

beer-Guinness-Beer

Guinness Beer

‘The black stuff…’ es el nombre coloquial que se le da a la Guiness – una bebida producida por primera vez en 1759 por Arthur Guiness. La cerveza Guiness es lo que en Cataluña o España se llama “cerveza negra”. Sin embargo, en inglés no se dice “black beer” sino ‘stout’ y está hecha a base de cebada malteada, lúpulo y agua.

beer-Leffe-Radieuse

The Leffe Radieuse

Al llegar el trago al paladar, esas buenas sensaciones que se dejaban sentir en el olfato, se confirman en el paladar. Algo de dulce y su correspondiente retrogusto amargo de los lúpulos, frutos rojos, especias y el alcohol se hacen notar en las papilas.En definitiva, una interesante opción para los amantes de las cervezas belgas y, acaso, la mejor creación de Leffe.

beer-Tripel-Karmeliert

Tripel Karmeliet

Al probarla es bastante dulce al principio con la aparición de las frutas donde el durazno pareciera prevalecer y luego aparece un dejo alimonado y refrescante aportado por el lúpulo y el trigo. Su cuerpo es medio, entre sedoso y cremoso y su amargor es bastante balanceado aunque tira hacia el lado de lo dulce, lo que la hace muy tomable a pesar de sus 8.2° de graduación alcohólica.

beer-Weihenstephaner

Weihenstephaner

La cervecería más antigua del mundo, desde 1040. Situada en Freising (a 50 km de Múnich). En el 725 San Korbinian fundó el monasterio Benedictino de Wheihenestephan. Existen escritos que indican que en el 768 se cultivaba lúpulo en los campos cercanos al monasterio, por lo que se puede suponer que los monjes elaboraban cerveza con él, lo que implicaría que sea la cuna de la cerveza “lupulizada”. En 1040 el abad Arnold obtuvo de la ciudad el fuero para elaborar y servir cerveza, lo que se ha considerado como el acta del nacimiento de la cervecería monástica. Durante los siglos XII y XIII los monjes trabajaban constantemente en la mejora de sus sistemas de producción, consiguiendo una gama variada de cervezas.

beer-la-quince

La Quince

Grifo rotativo

beer-Charles Quint

Charles Quint

Tenemos que agradecer al emperador, su buen gusto por la gastronomía y el buen vivir. Entre sus costumbres se encontraba, como no, la cerveza. Aunque se conocía ya en España, él introdujo el buen ámbito de su consumo. Y los maestros llegados desde Flandes fabricaban una cerveza más elaborada.

beer-Kwak

Kwak

Su creador Pauwl Kwak fue el primero que la elaboró en 1791. Lo mas característico de esta cerveza es su vaso en forma de probeta en el que debe servirse. La forma del vaso se origina, en los días de los carromatos antiguos. Los viajeros a menudo debían parar en posadas para descansar, pero estos cocheros debían quedarse en el coche para cuidar de los caballos, y ya que los recipientes comunes no eran prácticos para los guantes de monta de caballo Pauwl inventó este vaso.

beer-Gordon-Finest

Gordon Finest

Las Gordon Finest Beers alían fuerza persuasiva y poder de seducción. La gama recibe su nombre del clan de los Gordon, que marcó con su impronta el curso de la Historia, concretamente a través de la figura de Adam de Gordon, que se distinguió en el siglo XIII combatiendo junto a Saint Louis. Unos años más tarde, este valeroso anglo-normando recibió de manos del Rey Robert I “the Bruce”, padre de la independencia escocesa, unas tierras situadas en el Aberdeenshire.

beer-Leffe-Radieuse

Leffe Radieuse

La abadía Notre Dame de Leffe fue fundada en el año 1152 en la provincia de Namur al sur de Bélgica. Como muchos monasterios, se dedicaron a hacer su propia cerveza del estilo Ale.
El monasterio y la cervecería sufrieron bastantes problemas a lo largo de los años: en 1460 fue destruido por una inundación, en 1466 se prendió fuego, en 1735 la cervecería fue dañada por tropas que usaban el monasterio como refugio y en 1794 en plena revolución francesa el monasterio fue abandonado y la cervecería destruida. Recién volvió a ser reconstruida en 1902.

beer-Barbar

Barbãr

Barbar se prepara de una secreta y armoniosa mezcla de maltas de cebada, lúpulo y miel cuidadosamente seleccionado por nuestros Brewer Máster. El método tradicional de elaboración de la cerveza, asociado con nuestra única cepa de levadura y la fermentación secundaria en la botella, da a Barbar el auténtico sabor de una ale muy especial.

Cerveza Barbar tradición y originalidad. Creada de los conocimientos ancestrales de una cervecería de la familia, su sabor de Malta y sutil toque a miel, lo que la hacen tan especial. Es elaborada con agua que se extrae de pozos en el sitio de la fábrica, en Quenast, un pequeño pueblo al sur de Bruselas. Esta área es conocida por la calidad y la diversidad de sus cervezas.

beer-Gulden-Draak-01

Gulden Draak

La producción anual de la cervecería Van Steenberge asciende actualmente a 55.000 hectólitros, de los cuales el 30 % son cervezas doradas y 70 % cervezas de alta fermentación.

Esta es una cerveza poco filtrada al trasluz pueden observarse los posos–, con una segunda fermentación en botella o barril. Color oscuro tipo caramelo. Espuma marrón y densa. Aromas intensos, afrutados, con cierto carácter de lúpulo-malta.

Notas que recuerdan al caramelo, café, chocolate y especias. Gran equilibrio, con el gas y el alcohol muy bien integrados. Final amargo que aporta notas de torrefacto y caramelo ‘toffe’. Persistente, intensa, con mucho cuerpo y de rico sabor. Ideal para tomarla sin prisas y sin pretender apagar la sed.
Su duración es, por lo menos, dos años a partir de la fecha de embotellado.

beer-Brasserie-d-Achouffe

La Chouffe

Rubia dorada, fuerte y potente Co2, con sabor bastante afrutado, referencias a lúpulo y especias. Con segunda fermentación en botella y sin pasteurizar, el gusto de La Chouffe evoluciona con el tiempo, no obstante tratándose de una cerveza rubia se recomienda tomarla joven.

La Chouffe es una cerveza especial belga, 8% de alcohol, de alta fermentación y una segunda en botella.

beer-troubadour

Troubadour

La historia de esta fábrica belga comienza en el año 2000, cuando cuatro amigos recién licenciados como Ingenieros Cerveceros en la prestigiosa escuela de KaHo St. Lieven en Gante deciden abrir su propia fábrica. Kristof De Roo, Rikkert Maertens, Stefaan Soetemans y Sven Suys, deciden emprender esta aventura debido a lo complicado que es encontrar trabajo como maestro cervecero en las clásicas cerveceras belgas, donde las recetas pasan de generación en generación, para mantener el secreto de elaboración, así pues fundan The Musketeers Brewing Company.

beer-Barbar

Americanas e Inglesas

Grifo de cerveza belga especial fijo.

beer-golden-draak-9000

Goulden Draak 9000

La Gulden Draak 9000 Quadruple tiene un color dorado profundo entre ambarino y rubio que al verter en su copa presenta una voluptuosa capa de espuma. En nariz están muy presentes sus 3 tipos de maltas, recordemos que tiene 4 veces más cantidad de lo normal. Los aromas frutales a plátano y algo de caramelo dan como resultado un bouquet muy equilibrado.

beer-vedett

Vedett

Grifo rotativo

beer-LIEFFMANS

Lieffmans

Lieffmans Frutos del Bosque Grifo rotativo

beer-ohara

O'hara's

Pale Ale, Stout e Irish Red. Grifo rotativo.

beer-mc-chouffe

MC Chouffe

Grifo fijo

beer-chouffe-coublond

Chouffe Coublond

Grifo rotativo